martes, 30 de octubre de 2012


La Direccion de Aviación Policial cumple una misión muy importante que favorece el crecimiento socioeconómico del país, históricamente ha intervenido en la solución de graves problemas sociales, diariamente combate el delito, principalmente contra el terrorismo y el narcotráfico en las zonas más alejadas y conflictivas del nuestro territorio, realiza vuelos de acción cívica para procurar una mejor calidad de vida de las comunidades, participa durante desastres naturales y en accidentes aéreos o de andinistas; por éstas razones ésta Unidad Policial es un componente innovador de la PNP que navega en un cielo azul sin competencia. Debido a éste amplio campo de acción, durante el 2010 se completó un promedio de 12,000 horas de vuelo en misiones de alto riesgo, gracias a que nuestros equipos están disponibles las 24 horas del día en regiones estratégicas del país. Por estas razones, puedo afirmar sin temor a equivocarme, que somos el equipo aeronáutico más calificado para cumplir las misiones aéreas con un elevado estándar de seguridad, nuestro personal ha sido entrenado y certificado en las más prestigiosas escuelas de aviación del mundo, como Fort Rucker, IIAFA y Briston Academy en EEUU, y en la Fuerza Aérea de Colombia; no obstante el entrenamiento es continuo. 

 
 La Aviación Policial desde su creación, hace 27 años, ha tenido grandes y épicos logros pero no es momento para descansar, si queremos mantener la delantera debemos ser capaces de adaptarnos a los rápidos cambios de este mundo globalizado y convertir un problema en una oportunidad de productividad. El espíritu noble, honesto y creativo del personal, apreciando primordialmente el mérito, para nosotros es importante los procesos de selección en busca de los mejores talentos a fin de aprovechar sus destrezas y mentes inteligentes; inculcando a las nuevas generaciones nuestro sublime compromiso de contribuir con la seguridad y prosperidad del Peru.



2 comentarios:

  1. Ajá, ya te encontré Leninca,puedo ver tu blog y esta muy interesante, sobre todo para nosotros que estamos empezando a hacerlo. Sigue adelante y muchos éxitos, ojalá se concrete tu idea de hacer un curso similar en la ESCAVI. Saludos

    ResponderEliminar